Turuko, Cotacachi, Imbabura

info@fundacionkyllkay.org

Shirley A. Farinango Lema

Equipo Psicología
Colaboradora en el área de psicología, kichwa Otavalo.
Experiencia:
3 años
Teléfono:

Biografía de Shirley

Desde muy pequeña, me preguntaba: ¿Cómo puedo ayudar a las personas? ¿Cómo puedo aportar como persona a mi comunidad? Son preguntas que a medida pasa el tiempo, la respuesta se encamina. Me di cuenta que cada persona va construyendo su propia historia y en ciertos momentos necesita ser acompañada, como yo también lo necesité. Por eso, decidí formarme y culminar mis estudios en la Universidad San Francisco de Quito en Psicología, mi mayor motivación era ser la primera generación de mi familia en conseguir un título de tercer nivel.

Habilidades Blandas

PENSAMIENTO CRÍTICO
POSITIVISMO
TRABAJO EN EQUIPO

Experiencia

Mi viaje de experiencias comenzó, con visitas domiciliarias a adultos mayores de extrema pobreza donde recorrí comunidades, hasta lo más recóndito de Otavalo, para llegar a una casa, de estructura de tierra, camas con pocas tablas o adoquines; pero siempre acobijada por las sonrisas de la familia; sin duda, como parte de mi formación profesional, empecé a reconocer problemas familiares y sociales.

Mi camino continuó, y veía un gran vacío en la importancia de la salud mental en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; también notaba algunos limitantes para el acceso de atención psicológica a minorías étnicas, ya sea por el idioma, recursos económicos y/o ubicación geográfica. Sin duda, debido a las limitaciones identificadas, ha nacido la idea de formar la Fundación Killkay.

El hombre que se educa es aquel que aprende, aprender. – CARL ROGERS

Conécta conmigo

Tu correo electrónico no será publicado, sin previa autorización. Campos requeridos *