Inti Maigua

Fundador y Presidente
Soy fundador de la fundación Kyllkay y actualmente soy el presidente. Pertenezco al pueblo kichwa Cotacachi y vivo en la comunidad de Turuku.

Biografía de Inti

Crecí en una comunidad rural kichwa donde junto a mi abuelita sembraba los terrenos y cuidaba de los animales que teníamos (vacas, gallinas, etc.). Mi comunidad siempre contaba con personas líderes que trabajaban situaciones políticas y sociales en poblaciones kichwas. Toda esta historia me impulsó a trabajar en comunidades indígenas del sector rural. Mediante una beca estudié psicología en la Universidad San Francisco, la cual me ayudó a entender la salud mental de las poblaciones indígenas, la poca atención que recibían nuestra gente para mejorar esta situación. Al iniciar el trabajo de salud mental en las comunidades rurales, comprendí que muchas de las enfermedades mentales son situaciones multifactoriales, por tal motivo creamos esta fundación para atender a poblaciones vulnerables.

PENSAMIENTO CREATIVO
POSITIVISMO
TRABAJO EN EQUIPO

Mis estudios en psicología me llevaron a trabajar en el Ministerio de Salud Pública en Quito. Así mismo, estudie un título de cuarto nivel en Educación en TIC llevándome a trabajar como docente en el Instituto Central Técnico en la carrera de Desarrollo Infantil Integral y actualmente estoy cursando una Maestría en Sociología. Actualmente busco realizar actividades sociales para promover y fortalecer una mejor salud mental en el sector rural. Elaborar y ejecutar proyectos en salud mental y bienestar social, entendiendo nuestra cosmovisión kichwa y a través de ella, contener emocionalmente a personas o grupos en poblaciones de minorías étnicas.

Hay que luchar por todos equitativamente, bonitamente, honradamente, y racionalmente. – TRÁNSITO AMAGUAÑA