CONTÁCTANOS

Turuko, Cotacachi, Imbabura

info@fundacionkyllkay.org

CONSULTORÍAS

Fundación Kyllkay trabaja por el desarrollo integral de los Pueblos y Nacionalidades indígenas. Nuestro equipo se encuentra conformado por jóvenes profesionales en las áreas de sociología, psicología, ambiente y sustentabilidad, nutrición, ingeniería en sistemas, arquitectura. Un equipo diverso dispuesto a buscar soluciones creativas e integrales a distintas problemáticas. Hemos realizado consultorías junto a organizaciones internacionales como la Fundación Panamericana de Desarrollo PADF, Fundación Pilares Ecuador, World Connect. En proyectos que impulsen la seguridad Ciudadana, la construcción de una cultura de paz y proyectos que fomenten el desarrollo rural desde la cosmovisión de Pueblos y Nacionalidades indígenas.

La Fundación Kyllkay ha desempeñado un papel crucial en colaboración con diversos organismos, como la Fundación Panamericana para el Desarrollo, en proyectos destinados a abordar el crimen y la violencia. Además su trabajo junto a Pilares Ecuador a fomentado el desarrollo de líderes comunitarios, fortaleciendo así los pilares fundamentales en la lucha contra estos problemas sociales. La asociación con World Connect ha permitido la implementación de proyectos de sostenibilidad ecológica a nivel comunitario, evidenciando un compromiso integral con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades locales.

Desarrollo Comunitario

Colaboramos directamente con comunidades para identificar sus necesidades, diseñando e implementando proyectos que mejoran la calidad de vida y fomentan la autonomía y el desarrollo sostenible.

Asesoramiento en Sostenibilidad

Brindamos asesoría a empresas y organizaciones para integrar prácticas sostenibles en sus operaciones. Esto incluye la evaluación de impactos ambientales, la implementación de estrategias de sostenibilidad y la creación de planes de acción para reducir la huella ecológica.

Proyectos de Investigación

Realizamos estudios e investigaciones en diversas áreas del desarrollo sostenible. Estos proyectos generan conocimiento aplicable para resolver problemas específicos y fomentar políticas públicas y prácticas más efectivas.

Gestión de Proyectos

Ofrecemos servicios de gestión y supervisión de proyectos para asegurar que se desarrollen de acuerdo con los estándares de calidad y sostenibilidad, cumpliendo con los objetivos establecidos y optimizando recursos.

Si desea más información sobre nuestros servicios de consultoría, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle a construir un futuro más sostenible y próspero.

Seguridad en nuestras comunidades

PROYECTO PADF

Duración: 5 meses

LUGAR

Imbabura, Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí.

Público objetivo

NNA, Personas pertenecientes a Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, Policía comunitaria del Ecuador y Policía Nacional.

100 personas beneficiadas.

Objetivo del Proyecto

Apoyar a la seguridad ciudadana dentro de sectores vulnerables mediante la creación de herramientas didácticas para potencializar los servicios de la policía comunitaria contribuyendo a la generación de una mejor calidad de vida con respeto de la inclusión y los derechos humanos.

La seguridad es un factor importante que forma parte del bienestar del ser humano, permite ejercer sus derechos sin la percepción de amenazas. En este sentido, es el cuerpo policial quien tiene el deber de proporcionar esta sensación de seguridad a la ciudadanía, sin embargo, distintos accionares de esta entidad han provocado que el índice de nivel de confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional Ecuatoriana reduzca y solo el 30% de la población confíe en este organismo. El presente proyecto tiene como objetivo contribuir con herramientas que permitan construir un mejor vínculo entre la policía comunitaria y pueblos – nacionalidades de cinco provincias del país a través del conocimiento de su cosmovisión e idiosincrasia y la aplicación de la comprensión de los distintos contextos en materiales físicos aplicables en territorio.

Aliados estratégicos

Fundación Panamericana del Desarrollo (PADF), Ministerio del Interior, Policía Nacional, Embajada de Estados Unidos (USAID).

Ecuador, Imbabura, Otavalo

PROYECTO CEPAM

Duración: 2-3 meses

Parroquia San Rafael de la Laguna

Público objetivo

60 a 100 personas (cuidadores de personas con discapacidad, líderes comunitarios, servidores públicos)

300 personas beneficiadas.

Objetivo del Proyecto

Capacitar a cuidadores de personas con discapacidad, actores sociales, servidores públicos y transportistas acerca del trato digno hacia las personas con discapacidad para garantizar el ejercicio de sus derechos.

El presente proyecto pretende capacitar a familias, actores sociales, servidores públicos y transportistas a cerca de la discapacidad bajo una metodología de Educación Popular Feminista promoviendo de esta manera el pensamiento crítico, reflexión colectiva y participación de los y las participantes. Las personas con discapacidad constituyen un grupo en constante discriminación y violación de derechos, aún más el ser niño/a, adolescente/mujer con discapacidad, es sinónimo de múltiple vulneración. Es por ello la importancia de generar espacios en los cuáles las personas sean sensibilizadas en el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, una correcta información sobre derechos sexuales y reproductivos, la promoción de la equidad y la necesidad de espacios inclusivos en todo ámbito para dicho grupo social.

Aliados estratégicos

Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), Ministerio de Salud Pública, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Alcaldía de Otavalo, Proyectos Sociales Municipales de Otavalo.

Pastaza

Laboratorio de Promotores de la PAZ

Duración: 5 meses

Comunidad Kichwa Canelos

Miembros comunidad Canelos.

30 líderes

Objetivo del Proyecto

A través del Proyecto del Laboratorio de Promotores de Paz de la Comuna Kichwa de Canelos, se busca capacitar a los líderes comunitarios de la Comuna Kichwa Canelos en gestión territorial y promoción de la paz. Este proyecto directamente beneficiará a 30 líderes comunitarios de las 7 comunidades pertenecientes a la parroquia de Canelos, con un impacto indirecto en 2173 personas de la misma parroquia. El objetivo principal de estas actividades es mejorar la gestión de conflictos, reducir los niveles de violencia y fortalecer la capacidad de la comunidad para proponer soluciones efectivas a los problemas relacionados con la violencia.

Fundación PILARES, USAID

Déjanos tú comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *