Liliana Chávez

Equipo Medio Ambiente
Colaboradora de Kyllkay

Biografía de Lili

Nací en la ciudad de Otavalo, pero soy originaria de Cotacachi. Desde muy niña me ha gustado crear, diseñar y construir. Todas estas habilidades me impulsaron a estudiar Arquitectura en la Universidad Internacional SEK. Durante mis estudios me ha permitido conocer varias ramas dentro de la Arquitectura y una de ellas la pasión por el hábitat, donde conecta la naturaleza, la sociedad y el habitante. Al terminar mi carrera decidí estudiar una Maestría en Arquitectura Avanzada Paisaje, Urbanismo y Diseño. Especialidad: Hábitat Sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Los conocimientos adquiridos durante esta nueva etapa me permitieron valorar y rescatar la importancia de que no solamente está en construir nuevas edificaciones, sino dar un nuevo ciclo de vida a lo existente ya que muchas de ellas se encuentran obsoletas o en desuso, ya sea reciclando la infraestructura o reciclando sus materiales. Es por eso que empecé con la investigación como tema general “La Obsolescencia” permitiendo obtener una candidatura a Doctora en Arquitectura, Edificación urbanística y Paisaje por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Gracias a los conocimientos adquiridos me ha impulsado a ser parte de la fundación Kyllkay dónde estamos convencidos en crear y dar soluciones sostenibles; valiéndonos de herramientas como la identidad, el usuario, la cohesión social, la percepción, la función, la materialidad, la tecnología y la innovación.

CREATIVIDAD
TRABAJO EN EQUIPO
COLABORACIÓN

Inicie mi experiencia laboral en una constructora en diseño, planificación y construcción. He colaborado en desarrollo de proyectos de regeneración urbana, proyectos humanitarios en el ámbito de vivienda social y modelado 3d de proyectos en SSS Architect (estudio de arquitectura) Valencia-España. He trabajado en algunos proyectos de obra civil del municipio de Cotacachi.

Actualmente, me dedico al diseño de infraestructuras y cierre técnico de los rellenos Sanitarios del Ecuador; y llevo la dirección de Arquitectura de Planning-Desing & Construction (cofundadora).

La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es el arma más poderosa para cambiar el mundo. – NELSON MANDELA