Tarina Quinchiguango

Co-Fundadora y Equipo Nutrición
Soy Cofundadora de Fundación Killkay y colaboradora del área de salud. Soy kichwa Otavalo y nutricionista de profesión. Me apasiona la nutrición clínica y comunitaria.

Biografía de Tari

Desde pequeña he sentido afinidad por el área de la salud y las ciencias. Mis experiencias de vida me inclinaron a estudiar Nutrición Humana en la Universidad San Francisco de Quito donde fui becada. Poco a poco, mi formación estudiantil me permitió explorar la Nutrición Clínica y Comunitaria, las cuales me apasionan y sigo desarrollando y aprendiendo día tras día. Mi cercanía con las comunidades al ser parte de una de ellas, estudiar nuestra historia, ser mujer y ser kichwa me han permitido entender la importancia de trabajar en nuestros espacios y comunidades de una forma integral. A través de muchas experiencias ha incrementado mi respeto por nuestras creencias y cosmovisión entendiendolas y dándole mayor valor al conocimiento que existe en los espacios comunitarios rurales. Todo esto me ha impulsado a ser parte de Killkay donde estamos convencidos de que aportar al desarrollo de nuestras poblaciones kichwas nos ayuda a crear un mejor país.

ADAPTABILIDAD
PENSAMIENTO CRÍTICO
ÉTICA LABORAL

He tenido experiencia en el manejo nutricional de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, sobrepeso, obesidad y deportistas amateur. He tenido oportunidad de colaborar como nutricionista investigadora en el concurso Deep Space Food Challenge organizado por la NASA, junto al equipo de Runa Space de la Fundación KISTH.

Actualmente trabajo en el centro de Salud Integral Kay Kana como nutricionista en consulta ambulatoria y tallerista en centros educativos y fundaciones. Además tengo a cargo el programa de implementación de huertos familiares de nuestra fundación. He realizado varios cursos formativos en cine antropometría, valoración de consumo alimentario en poblaciones e individuos con el uso de herramientas ecuatorianas, manejo de enfermedades crónicas no transmisibles. Tengo 2 certificaciones en psicología  positiva y alimentación consciente con un enfoque en la bondad corporal.

La vida es un continuo aprendizaje y nosotros tenemos el poder de decidir con qué ojos ver cada evento.