Katia Angélica

Community Manager
Soy Community Manager de la fundación KILLKAY, Administradora de Empresas Gastronómicas y actualmente me formo como Facilitadora de Círculos de Mujeres.

Biografía de Katia

Nací en la ciudad de Cuenca, la semilla de la cocina fue sembrada por mi padre que me enseñó a preparar alimentos a los 8 años, la motivación detrás de este acto solo la entendí con el tiempo, no se trataba de cumplir con mi “rol de mujer”, él me había enseñado un oficio, el oficio con el que él había logrado salir de una situación de extrema pobreza. Desde muy pequeña practiqué diferentes deportes y actividades como: karate, natación, básquet y danza; despertando en mí la certeza de que la perseverancia y la disciplina son la clave para lograr todo tipo de objetivos.

A los 11 años cuando mis padres se separaron nos mudamos con mi familia materna a la provincia de Imbabura donde terminé mis estudios primarios y secundarios. Fue inevitable enamorarme profundamente de la magia de la provincia de los lagos, su gente, su cultura y su cosmovisión me atraparon; el trabajo y la vida me han llevado por diferentes caminos y lugares sin embargo puedo afirmar y decir que Cotacachi es mi hogar.

Estudié Administración de Empresas Gastronómicas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, finalicé mis estudios en el año 2016 y desde entonces me he seguido formando en diferentes áreas como marketing, barismo, coctelería, gestión de redes sociales, gestión de proyectos, entre otros. Actualmente además de realizar voluntariado en diferentes organizaciones como Killkay y Casa Sofia, soy administradora hotelera y me formo como facilitadora de círculos de mujeres.

PENSAMIENTO CREATIVO
MOTIVACIÓN
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Durante mis años de estudios y posteriores he trabajado en diferentes áreas en varios restaurantes y hoteles de diferentes provincias del país como: Imbabura, Carchi, Cayambe y Azuay. Mis principales cargos han sido ser responsable de cocina fría, responsable de cocina caliente, capacitadora del talento humano, organizadora de eventos y relaciones públicas. Además, he sido asesora gastronómica de diversos emprendimientos. Actualmente soy administradora del Chuquiragua Loudge y Spa- Machachi.

Desde muy pequeña pude palpar la desigualdad en la que lamentablemente seguimos viviendo, la división marcada, generada por el pensamiento de superioridad o viceversa y marcada profundamente en nuestra cultura solo ha generado dolor y separación a lo largo de la historia. Mi firme pensamiento de vernos como iguales, de respetar nuestra individualidad sin dejar de abrazarnos como uno me hace imaginar un futuro donde las etiquetas y los estereotipos dejen de dividirnos y definirnos. Juntos somos más fuertes, juntos somos invencibles y juntos vamos a cambiar el mundo.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. – MAHATMA GANDHI