Fausto Aguilar

Equipo Psicología
Colaborador en la fundación Kyllkay. Soy Kichwa Otavalo.

Biografía de Fausto

Nací en el seno de una familia de tradición de comerciantes, el último de 3 hermanos. Desde muy pequeño sentía mucha curiosidad por aprender nuevas cosas, entre juguetes dañados y rotos, regaños de mis padres y peleas con mis hermanos fui conociendo mis intereses. Mis padres inculcaron en mis valores como la responsabilidad, la gratitud y el altruismo. Este último ha levantado en mí, un gran interés de colaborar con personas que no se encuentran en mis mismas condiciones. Me formé como psicólogo clínico en la Universidad de las Américas Quito, estudiar la mente humana fue alimentando mi curiosidad y me brindó el conocimiento necesario para el abordaje de problemáticas sociales y de la salud mental. Actualmente me encuentro cursando la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica del Norte. Gracias a los conocimientos adquiridos durante toda mi vida he podido colaborar a las comunidades junto a la Fundación Killka y dónde estamos convencidos que la educación es la clave para el cambio social.

FLEXIBILIDAD
ESCUCHA ACTIVA
CREATIVIDAD

Inicié mi experiencia laboral en el centro de psicología aplicada UDLA en el cual adquirí habilidades de acompañamiento psicológico y psicoterapia en áreas como la familiar, pareja, individual e infanto-juvenil. He colaborado en proyectos de investigación de psicología en población ecuatoriana.
He trabajado junto a organismos como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Social y Económica, así como con empresas privadas como UDLA Ecuador y Mentis Psicología Ecuador en las cuales he potenciado y desarrollado amplias habilidades en el campo de la psicoterapia e investigación.

He colaborado como docente invitado en instituciones como la Universidad del Pacifico y creado y desarrollado conversatorios en el área de la salud mental.
Actualmente me encuentro asistiendo investigaciones junto a UDLA Ecuador y brindando atención psicológica en Historie Psicología, así como, anexado a proyectos de desarrollo social junto a la Fundación Killkay.

La experiencia no es lo que le ocurre a uno. Es lo que uno hace con lo que le ocurre. – ALDOUS HUXLEY